Una de las cosas más emocionantes al momento de estrenar apartamento, es la decoración, soñamos que nuestra vivienda se vea agradable y que tenga un buen estilo; pero no se trata de comprar algo bonito, hay que seguir unos parámetros de estilo, pintura, formas, luz etc.
Uff parece que este es un trabajo solo para profesionales en la decoración.
la verdad es que no.
Te damos unos tips para que no mueras en el intento.
Antes de empezar a comprar el mobiliario y demás elementos es vital definir el estilo de tu apartamento, existen muchos tipos como el escandinavo, clásico renovado, retro o vintage, bohemio, rustico, romántico, minimalista etc.
El estilo que definas ira de la mano con tu personalidad, de esa forma es como te vas a basar para escoger los colores, muebles y objetos de decoración, muy importante tener en cuenta que el estilo se acomode a tu presupuesto.
Un estilo muy moderno y agradable es el minimalista, ya que tiene el siguiente lema de “menos es más”.
No hay nada más agradable que un espacio tenga la sensación de frescura, además si quieres generar amplitud y luz los tonos fríos son los más apropiados en especial el blanco.
si eres de los que no puede vivir sin el color es bueno que elijas una pared principal, por ejemplo la de la sala de estar, resalta esa pared con un color más vivo, eso dará un toque divertido y cálido a tu casa.
Esta es la parte mas divertida al momento de realizar la decoración, antes de ir a comprarlos, es preciso que te tomes tu tiempo analizando, midiendo los espacios con un metro, incluso tener presente la medida del ancho de las puertas de tu casa, no vaya ser que compres un mueble o una nevera que ni siquiera pueda entrar en tu casa.
El espacio mas llamativo de la casa es la sala de estar, es el espacio de reunión en familia, actividades sociales o de relajación, por eso ten presente que el tipo de mobiliario sea lo suficientemente cómodo para que puedas gastar unas horas viendo netflix o una pequeña siesta.
En cuanto a la forma de los muebles, hay que considerar cuanto espacio va tomar, no deben ser muy grandes que obstaculicen el paso, guardando una proporcionalidad a la mesa de centro, el espacio entre estos dos no debe ser muy ajustado, de tal forma que no quede limitado el espacio de las piernas al momento de tomar asiento.
Recomiendo mucho los sofá y sillas sin brazos, ya que visualmente dará la sensación de que la sala se vea mas amplia.
Unas idea original de comedor, es la barra americana si no dispones de mucho espacio es una buena opción solo es comprar unas lindas sillas altas, pero si eres mas tradicional puedes usar un comedor cuadrado que tenga incluido un sillón, dará un toque moderno y lo mejor que te ahorraran espacio.
Los comedores circulares de una sola pata muy famosos de los años 50 volvieron a estar de moda, estos pueden dar un aire retro y clásico a tu casa.
La decoración de tu apartamento es un momento para disfrutar por eso explota tu creatividad, hay diversidad de diseños y estilos que puedes aplicar para que tu vivienda sea única, disfruta de la experiencia, esfuérzate, mira revistas de decoración, tutoriales en youtube, documentales de decoración en netflix eso ayudara a que tu creatividad se incentive y genere buenas ideas.